miércoles, 6 de agosto de 2008

El Cuidado Correcto de nuestras mascotas




Nuestra mascota es un miembro más de nuestra familia, ésta nos demanda tiempo y cuidados, tener un perro, un gato o cualquier otra mascota en casa, es de mucha ayuda, pues además de su compañía, tener a nuestro cargo el cuidado de un animalito, nos ayuda a convertirnos en personas responsables, pues debemos encargarnos de ellos diariamente, alimentándolos y preocupándonos por sus necesidades (vacunas, baño, etc.).
Cuando hablamos del baño o aseo de nuestra mascota, nos referimos a dos tipos de aseo, el aseo medicado, el cual un veterinario lo prescribe, por ejemplo cuando un perro tiene la piel enferma y necesita ser bañado y/o aplicarle medicina en la piel, el otro tipo de aseo es el cosmético, cuando el animal no tiene enfermedades en la piel, y sólo necesita higiene periódicamente.
Si tienes mascotas exóticas debes investigar su alimentación, su modo de vida en su hábitat natural, la temperatura del ambiente ideal para que viva, y todo lo referente a su cuidado especial, si compramos un hurón, una iguana, un conejillo de Indias o cualquier animal que no sea común debemos tener la capacidad para satisfacer sus necesidades.
Es nuestra responsabilidad el aseo de nuestra mascota, su cuidado y su salud, velar por que se encuentre en un lugar bueno para su bienestar. No es recomendable bañarlos con jabón corriente o detergente, pues contienen sustancias que pueden causar alergias en la piel de éstos, cuando los perros tienen un pelaje largo se les debe bañar por lo menos cada 15 días, y para los animales que se les enrede el pelo, hay que secarlos y cepillarlos, en El Perrostico añaden que se les puede aplicar acondicionador para perros. Pero todo esto puede resultar muy caro, hay opciones como shampoo para bebes, jabón de avena. Por último, si queremos que nuestros perros y gatos estén más que olorosos, podemos aplicarles talcos, que eliminará sus pulgas y bichos a la vez; recuerden nuestra mascota nos quiere y no sabe cómo cuidarse por sí sola.




2 comentarios:

Rubén Coloma dijo...

Es muy importante responsabilizarnos por nuestas mascotas. Lo que si nunca se me ocurrio fue bañar a mi perrita con detergente jaja...

Billy Munoz dijo...

si hay que cuidarlos bien, y no me gustan casi los exoticos pues esos en mi opiono deberian estar en su habitad natural pues aunque nos llame mucha la atencion no "sabemos cuidarlos" mejor tengamos los tradicionales gatos y perros,ejej saludos patty,